segunda-feira, julho 27, 2009

«La Eurocámara lanzó páginas de MySpace y Facebook en abril de 2009, estas se complementaron con YouTube, Flickr y el uso de la plataforma de Twitter»

Las redes sociales de la Eurocámara: muchas ideas pero poco desarrollo

* Las páginas de MySpace y Facebook del PE sólo se ofrecen en inglés
* Se presupuestaron 180.000 euros para crear tres aplicaciones de MySpace
* Los críticos denuncian la falta de moderadores activos por parte del PE


Ante las últimas elecciones europeas, la Dirección de Medios del Parlamento Europeo (PE) decidió explorar nuevos medios: las redes sociales. Con la idea de acercarse a los jóvenes y evitar un desplome de la participación, hicieron, como en el póker, una apuesta total. Con los resultados, es hora de valorar el 'all in' de la Eurocámara: ¿buen trabajo? ¿excesivo gasto?


"Recibimos un mandato para desarrollar la publicidad en el mundo online a mediados de 2008 y la campaña presidencial de Obama y su uso de las redes sociales nos sirvió de cierta inspiración", explicaba Stephen Clark de la Unidad de Comunicaciones en la Red del Parlamento, en una entrevista telefónica con elmundo.es.

La Eurocámara lanzó páginas de MySpace y Facebook en abril de 2009, y estas se complementaron con YouTube, Flickr y el uso de la plataforma de Twitter para seguir los resultados electorales del 4 a 7 de junio simultáneamente en 22 lenguas.

"La iniciativa fue un éxito total", recalcaba Clark. Pero frente a su entusiasmo, otros critican que la iniciativa del PE no se desarrolló de la mejor forma posible.

"Llega tarde", afirmaba Macarena Rodríguez, creadora de La Oreja de Europa, un blog recientemente galardonado por la Representación de la Comisión Europea en España por su visión crítica pero constructiva de la Unión Europea.

'El intento del PE queda corto cuando sólo se desarrollan las páginas de MySpace y Facebook en inglés'.

"Es normal, el PE es una institución, no una empresa, y se mueve a ritmo de funcionario. Las páginas de Facebook y MySpace aparecieron sólo pocos meses antes de las elecciones y por eso temo que tuvieron un efecto mucho menor de lo que eran capaz de tener", añadía.

"Está bien el Twitter, ya que este lo ofrecen en muchas lenguas, pero el intento de la Eurocámara de conectarse con la juventud europea se queda corto cuando las páginas de MySpace y Facebook sólo se desarrollan en inglés", resaltaba.(...)

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