Lisboa, 4 feb (EFE).- La operadora Portugal Telecom (PT) presentó hoy un centro de procesamiento de datos en la localidad de Covilha (a unos 320 kilómetros noreste de Lisboa) que pretende ser una referencia internacional y cuya inversión oscilará entre 30 y 50 millones de euros.
En declaraciones a los periodistas, el presidente Ejecutivo de PT, Zeinal Bava, explicó que el futuro centro, que entrará en funcionamiento en el segundo semestre de 2012, servirá tanto a clientes portugueses como a internacionales.
La instalación tendrá capacidad para alojar cerca de 50.000 servidores -hasta 20 petabytes, equivalente al almacenamiento de 50 millones de filmes calidad de alta definición- y prevé también la creación 500 puestos de trabajo, directos e indirectos.
Al centro se asociará la construcción de un nuevo parque eólico, con 28 torres, y un departamento de Innovación en Tecnologías de Información, con el que la compañía quiere atraer a la región núcleos empresariales nacionales e internacionales.
Sem comentários:
Enviar um comentário