«8.000 metros de ascenso en 15 minutos, sin aclimatación previa, en mitad de una tempestad. Temperaturas de -30ºC sin ropa adecuada. ¿Podría el cuerpo humano sobrevivir a algo así? Parece ser que sí, ya que es lo que le ha ocurrido a Ewa Wisnierska, parapentista alemana de 35 años que participaba en los campeonatos del mundo de Manilla (Australia). Y también parece que la defensa que utilizó su organismo fue una pérdida de conocimiento similar a una hibernación. Es el segundo caso de algo similar del que tenemos constancia en poco tiempo: hace 2 meses, toda la prensa publicó la situación del ciudadano chino que permaneció durante muchos días perdido en la montaña sin alimentos, y sobrevivió gracias a que su cuerpo hibernó.
La organización del Campeonato del Mundo anunció que los partes meteorológicos indicaban la entrada de una gran tormenta. Pero Ewa y una parapentista china ignoraron las advertencias, y decidieron lanzarse a volar.
Dos milagros han tenido como protagonista a Ewa en los dos últimos años |
La tempestad les succionó, y por esas causalidades, arrojó contra el suelo a la parapentista china, que falleció al instante, mientras que elevó a Ewa a gran velocidad durante 15 minutos hasta los 9.000 metros de altura. Allí la temperatura podía rondar los -30ºC, y además estaba en el corazón de la tormenta: según ella, todo estaba helado, no había casi luz ni visibilidad, y los relámpagos la rodeaban por todos los lados. Además de la ausencia de oxígeno y la falta de aclimatación.
Aun con todo, y tras estos dos accidentes que sólo se pueden calificar de milagrosos, Ewa ha afirmado que seguirá volando, y que va a competir en este campeonato: "Volar es demasiado fantástico como para dejarlo por culpa de un accidente".
Barrabes
http://www.barrabes.com
Sem comentários:
Enviar um comentário